¨El infinito puede descender hasta nuestra posición y ponerse a nuestro alcance para reciprocar e incrementar nuestro amor por Él¨ (...la perfección de la fe...)






Nuestro adorable Maestro divino, Srila Bhagavata Bhusana Guru, en su libro ¨El compañero del Santo nombre¨ nos revela estos hermosos versos, que describen la potencia del divino mantra.

"¡Oh divino mantra personal! ¡Oh Harinama! Los Upanisads, las joyas cimeras de todas las escrituras védicas, adoran y enguirnaldan las hermosas puntas de los refulgentes dedos de Tus pies de loto, con la reluciente y radiante luz de la verdad. ¡Oh Santo Mantra! Las almas verdaderamente liberadas te adoran eternamente y te cantan a plenitud. A Tus pies de loto me refugio por completo". En su Sri Gitavali, Srila Bhaktivinoda Thakura, refiriéndose a ese verso, canta como sigue: "Sri Krsna, quien no es otro que el Señor Caitanya, distribuye profusamente Sus propios santos nombres a través de la boca sagrada de su compañero más confidencial, Srila Rupa Gosvami.




No hay diferencia entre el Señor y Su santo mantra.





No hay diferencia entre el Señor y Su santo mantra. Las escrituras védicas continuamente cantan sin reservas esta verdad. Todos los Upanisads son comparados a un hermoso collar de gemas resplandecientes que enguirnaldan los asombrosamente irresistibles pies de loto del santo mantra. Cada día ellos ofrecen al santo mantra la adoración matutina, mangala arati, con lámparas de ghee dobles y otros artículos de adoración. En los catorce planos de este universo, los más afortunados entre los semidioses, los hombres y los demonios, liban continuamente las ambrosíacas y dulces manifestaciones del Santo mantra. Una vez que las han saboreado, automáticamente descartan sus concepciones acerca del karma, la actividad fruitiva, y del jñana, la especulación mental.




"¡Oh Divino Mantra Personal! ¡Oh mi Señor!

"¡Oh divino Mantra Personal! ¡Oh mi Señor! Tú eres la más hermosa y encantadora forma del éxtasis pleno. Eres un festival de intenso deleite y de felicidad para los habitantes de Gokula. ¡Oh Santo mantra! Tú erradicas el dolor y la aflicción de los corazones heridos de aquellos que cantan Tus glorias. ¡Oh Santo mantra! Yo me inclino ante Ti y Te ofrezco mis reverencias una y otra vez". Srila Bhaktivinoda Thakura canta; "¡Oh Santo Mantra! Tus glorias admirables ciertamente son ilimitadas. Yo me inclino a Tus pies de loto una y otra vez. ¡Oh festival de Gokula, océano del éxtasis! En esta ardua existencia caigo a Tus pies de loto. ¡Oh Santo Mantra! Tú eres Krsna. Tu forma es completa y trascendental. Eres la fuente original de todos los rasas, los sentimientos divinos. Cayendo a Tus pies de loto, canto continuamente Tus cualidades supremas.


"¡Oh Divino Mantra Personal! ¡Oh mi Señor!


Todo aquel que se refugia exclusivamente en Tus pies divinos, ciertamente es liberado de una hueste de aflicciones que le importunan constantemente. Bondadosamente destruyes todas sus ofensas, incluyendo sus ofensas al santo nombre, puesto que éstas van dirigidas a Ti directamente. ¡Oh Santo Mantra! Eres el refugio supremo de los devotos. Te sientas en el trono de sus corazones y erradicas todas sus faltas. ¡Oh Santo Mantra! Eres deliciosamente encantador. Las escrituras védicas cantan Tus glorias como raso vai saþ, la fuente y el emporio de todos los rasas, los sentimientos divinos. Eres la personificación plena del éxtasis y de todo el conocimiento. Bhaktivinoda implora a los sagrados pies de loto de Srila Rupa Gosvami, para que el santo mantra sea cantado en todo momento, de manera ininterrumpida y plena". "El santo mantra disipa la oscuridad y todo lo inauspicioso, en el corazón de aquellos que tienen una fe inquebrantable en el canto. Como primer efecto el santo mantra desarraiga las semillas de todos los vicios y las iniquidades, conocidas o no.


Aquellos que tienen fe en el canto del santo mantra.

Aquellos que tienen fe en el canto del santo mantra podrán erradicar rápida y completamente toda la negrura acumulada en el corazón debido a las actividades anormales. Así como el sol naciente disipa la oscuridad de la noche, el santo mantra derrota todas las reacciones generadas desde tiempo inmemorial. Todas las infracciones o mal comportamiento, frutos de actividades incorrectas previas, conocidas o no, recordadas u olvidadas, son totalmente erradicadas del espejo de la conciencia mediante el canto de los santos nombres. Estos son los primeros efectos del canto de los santos nombres de Krsna". Srila Gosvamipada continúa: "Nadie deberá temer jamás a la ardiente sensación originada por nuestros pecados, ya que una sola gota de las pletóricas nubes de los santos mantras de Krsna, puede extinguir por completo el más voraz incendio en el corazón. Cuando un hombre pronuncia los santos nombres, aunque su situación sea desesperada se libera por completo de todos los sufrimientos, los cuales escapan tal como los ciervos atemorizados huyen de un león. Cuando el oro y otros metales son puestos en el fuego, todas sus impurezas, por sutiles que sean, se consumen totalmente. De igual manera, la potencia del santo mantra puede quemar las semillas germinadas o por germinar, de las actividades inauspiciosas realizadas en el pasado y que permanecen ocultas en el corazón.


¡Oh Divino Mantra Personal! ¡Oh Harinama!

En realidad, el santo mantra de Krsna es reconocido como el más grande ladrón sobre la Tierra, porque roba todas las reacciones acumuladas a lo largo de incontables nacimientos que son el resultado de una interpretación errónea de la realidad. La liberación de este mundo puede lograrse fácilmente con sólo cantar y escuchar la sagrada vibración del santo nombre. Estos son los resultados preliminares del canto de los santos nombres, y son considerados sus efectos secundarios, porque en realidad el motivo principal del canto es alcanzar el amor divino. No importa que uno posea devoción o no; de cualquier manera, cuando se canta el santo nombre, éste desciende como el fuego calcinante que destruye el universo al final de la era, e incinera todos los pecados. (versos del libro ... El Compañero del Santo Nombre)
.